El Consell d'Eivissa i Formentera ha recibido cerca de 900 peticiones de universitarios para becas de viaje. El Consell decidió ampliar el plazo de petición de estas ayudas hasta 31 de diciembre, aunque inicialmente estaba previsto que el plazo fuera hasta primeros de octubre.

Las becas de viaje es una ayuda económica que ha puesto en marcha el Consell para los estudiantes universitarios de las Pitiüses que se han de desplazar fuera de las islas para seguir con su formación académica a nivel superior, ya que en la isla de Eivissa sólo hay una sede de la Universitat de les Illes Balears donde se imparten tres carreras.

Las peticiones recibidas que cumplan con los requisitos permitirán pagar los gastos de un billete de avión o barco, trayecto de ida o vuelta, desde Eivissa o Formentera a cualquier punto del Estado donde se han de desplazar para cursar los estudios superiores.

Las 900 solicitudes recibidas para estas becas de viaje se destinarán a sufragar los gastos de un billete de avión o barco por el desplazamiento del inicio del curso.