Los grupos de la oposición vaticinan dificultades en la negociación para consensuar la composición de consejo de administración de la televisión autonómica, que el PP pretende llevar al pleno del Parlament el próximo 3 de febrero. Desde las filas socialistas, su portavoz, Francesc Antich, recordó al PP que «todos los grupos se necesitan a todos para elegir a los 17 integrantes del consejo de administración». Antich cuestiona que, mientras se nombra al consejo de administración de la televisión autonómica, los integrantes del Consejo Asesor de RTVE puedan cumplir esta función de manera provisional. «Estamos dispuestos a negociar con el PP, pero queremos saber qué controles podrá ejercer el consejo de administración sobre la televisión autonómica», subrayó Antich.

El portavoz de Esquerra Unida-Els Verds, Miquel Rosselló, critica «las propuestas de negociación que hace el PP». «No nos parece bien hablar de la composición del consejo de administración sin entrar a fondo en la fórmula de televisión que se implantará en Balears», opinó Rosselló.

El dirigente de Esquerra Unida-Els Verds cree que si el PP ya tiene decidida la fórmula de composición del consejo de administración de la televisión autonómica «no hace falta que nos reúnan». «¿Cuál es el modelo de la televisión autonómica?», planteó el portavoz de la coalición de izquierdas.