El Consell coordinará los programas de intervención socioeducativa que se desarrollan en los institutos de secundaria.

El director insular de Benestar Social, Vicent Serra, se reunió ayer con las instituciones implicadas en la problemática del conflicto juvenil para analizar el modelo que se estaba aplicando en la actualidad.

A la reunión asistieron todas las instituciones implicadas en el conflicto juvenil e intervención socioeducativa: equipo de menores del Consell, Govern, directora insular d'Educació y representantes municipales. Los programas que se están aplicando, intervención socioeducativa y conflicto juvenil, son correctos «pero hace falta un poco coordinación y se tendrá que ampliar el modelo a todos los centros de Eivissa y Formentera que no lo tienen», explicó Serra. Actualmente, los programas se desarrollan en los centros del municipio de Eivissa y Santa Eulària. El Consell creará una comisión de seguimiento que unifique los criterios de los modelos de cada municipio.

La reunión de ayer fue a instancias del Consell tras una primera reunión con los directores de los institutos donde expusieron a finales de año su preocupación por la situación de conflictividad en los colegios y cómo se podía afrontar. Tras el encuentro de hoy está previsto un encuentro con los directores de los centros para una toma de contacto de los profesionales de los dos sectores:; los que reciben esta problemática y los que tratan de reconducirla. «Era importante que se hiciera de manera integral y de forma supramunicipal la perspectiva de un problema que está comenzando a ser importante», destacó Serra.