Las discotecas han tomado la decisión de promocionar la oferta musical de la isla en los principales mercados del mundo.

Amnesia, Space, Privilege, Es Paradís, Divino, Edén y Pachá ya han garantizado su presencia en la principal feria internacional de turismo de Alemania, la I.T.B., que se celebrará en Berlín el próximo marzo. Aunque a los representantes de las discotecas también les habría gustado acudir a Fitur, se ha descartado la posibilidad por falta de tiempo para preparar estand, explicó Roselló, ya que esta feria, considerada en la actualidad como la más importante del mundo y que se celebra todos los años en Madrid, comienza la próxima semana.

En febrero, las siete grandes discotecas de la isla podrían decidir participar también en la feria de turismo de Milán, BIT 2004, ya que, desde hace dos años, el mercado italiano se ha afianzado como uno de los cuatro más importantes para Eivissa, sobre todo en cuanto a turismo joven, y en el principal activo de Formentera durante los meses de temporada alta.

El mercado más importante para Eivissa y sus clubs es el británico y las discotecas ya han perdido la oportunidad de participar, antes de la próxima temporada turística, en la feria internacional de Londres, la World Travel Market, aunque a finales de marzo sí podrán acudir a la feria S.T.E.P.S., que también se celebra en la capital del Reino Unido. En S.T.E.P.S., que tiene el objetivo de promocionar la oferta turística de España en el mercado británico, sólo participan empresas españolas. Los responsables de las discotecas consideran que uno de los principales atractivos turísticos de Eivissa es la música y los grandes clubs, valorados entre los más importantes del mundo. A su entender, la oferta que proporcionan mantiene a la isla en la vanguardia internacional en el capítulo musical. Ahora han tomado la decisión de encarar su propia promoción porque creen que desde las instituciones se olvida la música y el turismo joven.