Las cofradías y distintas agrupaciones vecinales que se suman desde hace años a la celebración y organización de las procesiones de la Semana Santa de Santa Eulària ya están de nuevo en activo. Las seis cofradías, la de Santa Marta, la del Cristo Atado a la Columna, la del Nazareno, la del Cristo de la Oración, la del Cristo Yacente y la de la Dolorosa han vuelto a confeccionar un programa de actos que comenzará este domingo a las 11,00 horas con la bendición de los ramos en el Puig de Missa.

En esta ocasión eVía Crucis lo escenificarán los componentes de la Banda Municipal de Cornetas que darán vida a los distintos protagonistas de La Pasión, que estarán acompañados por la Agrupación Musical Juvenil Nuestra Señora de los Dolores de Eivissa. Esta representación de las Estaciones de La Pasión contará con un final espectacular con una resurrección en la que se utilizará un cañón de humo para representar el milagro.

La cita con La Pasión continuará el Jueves Santo con la celebración de la misa de la Cena del Señor a las 19,00 horas en el Puig de Missa y la procesión a las 21,00 horas que partirá de la Capilla de Lourdes con los pasos de Santa Marta y el Cristo de la Oración a los que acompañarán las cuatro cofradías restantes y que recorrerán la calle Sant Jaume y la del Sol para finalizar en Puig de Missa además de la cofradía de los Romanos, la Banda Municipal de Cornetas y la Banda 'La Lira Fontiguerense' de Valencia, que dará un concierto en la Plaza del Ayuntamiento el Viernes Santo a las 12,00 horas, tras eVía Crucis que partirá a las 10,00 horas del mercado.

El otro plato fuerte del Viernes Santo es la procesión que partirá del Puig de Missa a las 20,00 horas, tras la celebración de la misa de La Pasión a las 18,00 horas.

E. Estévez