Tras el gran éxito obtenido el año pasado en la iniciativa de «Ibiza a pie», sus organizadores han decidido repetir la experiencia que tanto gustó a pequeños, mayores y extranjeros. «Ibiza a pie» es una propuesta que persigue «que la gente conozca los sitios diferentes existentes en la isla y al mismo tiempo, intentar atraer a la gente de fuera para hacer senderismo», comenta Bartolo, uno de los organizadores.

Esta iniciativa deportiva y lúdica este año cambia de fecha: si el año pasado se realizó el ocho, nueve y diez de diciembre, para este año está previsto que se lleve a cabo del 24 al 26 de septiembre.
En los tres días de duración se andarán 37 kilómetros. La ruta empezará en Sa Punta des Molí, en el aparcamiento frente al restaurante Sembarcador, desde donde un autobús trasladará a los senderistas a playa d'en Bossa, donde empieza la caminata que sigue a lo largo de toda la costa y pasando por Es Vivé y llegando hasta las Murallas donde un guía cedido por el Ayuntamiento explicará su historia. La visita a ses Feixes también contará con la presencia de un biólogo que hablará de las curiosidades de este humedal.

El segundo día de senderismo parte desde el aparcamiento de Sembarcador donde el autobús les trasladará a Puig de Missa de Santa Eulària donde se visitará el Museo Etnológico. Después se paseará por Siesta hasta Montañas Verdes y de allí hasta la playa de Cala Llonga. La marcha proseguirá hasta Roca Llisa y por un camino interior se llegará hasta los acantilados de Sa Punta de Talamanca.
Para el último día, el domingo 26, se recorrerán 12 kilómetros que empezará en el mismo aparcamiento de todos los días caminando por el Paseo Marítimo de Sant Antoni por la costa hasta Cala Salada. A continuación se partirá hacia la Bahía volviendo por s'Atalaya llegando a Sa Punta Des Molí donde un guía enseñará el Museo, el Molino y la Noria.. R.D.