El Consell Insular de Eivissa y Formentera y el Patronato Municipal de Turismo de Formentera mostraron ayer sus buenas expectativas ante la recepción del turismo nacional de cara a la próxima temporada: «Las Pitiüses han despertado gran interés por parte de los agentes de viaje y tenemos muchas esperanzas con la llegada de turistas españoles para esta temporada», indicó Vicent Torres, técnico en promoción del Consell Insular.

Desde ayer hasta el domingo, estas instituciones representarán a las Pitiüses en un stand propio de 46 metros cuadrados en la primera edición de la feria TCV que se celebra en Valencia.

Durante la primera jornada de feria turística, que se inauguró ayer, el máximo responsable del sector en Formentera, Cándido Valladolid, mostró su satisfacción ante la afluencia de visitas al stand de las Pitiüses. Asimismo, señaló que a pesar de ser la primera edición confió en la continuidad de esta cita: «Eivissa y Formentera tiene una deuda con la Comunidad Valenciana debido a las múltiples regatas que nos unen».

Por otra parte, Torres señaló que hoy se realizará una presentación de las rutas cicloturísticas de las Pitiüses, que irá acompañada de una degustación de los productos típicos de las islas. Además, Valladolid también anunció que durante el fin de semana los responsables pitiusos de turismo mantendrán una reunión con los directivos de distintos clubs náuticos para determinar mejoras en las regatas previstas.