Los preparativos fueron intensos durante el día de ayer en el Paseo de Vara de Rey y hoy todo está listo para recibir a los Príncipes de Asturias.

Si hasta ayer, amigos y conocidos de la isla ensayaban reverencias cada vez que se encontraban por la calle, hoy la visita real ya es un hecho. Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias dedicarán un día completo para encontrarse con los pueblos de Eivissa y Formentera, sus autoridades, y los miembros más destacados del mundo empresarial, del deporte y la cultura Pitiusa.

La jornada comenzará a las 11'15 horas en el emblemático paseo de Vara de Rey donde don Felipe y doña Letizia serán recibidos por el presidente del Consell Insular, Pere Palau, y por el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés. Allí tendrá lugar el primer discurso de don Felipe de Borbón hacia los ciudadanos de la isla, momentos después de las palabras de bienvenida que les brindará el presidente Palau. Don Felipe y doña Letizia también saludarán a la corporación del Consell Insular, a los alcaldes de todos los Ayuntamientos y a los abanderados de las agrupaciones parroquiales allí presentes, antes de presenciar eball pagès ofrecido por una selección de todas las collas de la isla y de realizar un breve recorrido por una muestra de artesanía típica. El acto de los Príncipes en Vara de Rey concluirá con el saludo de sus Altezas Reales al pueblo ibicenco.

La mañana continuará en el Consell Insular de Eivissa y Formentera donde don Felipe y doña Letizia firmarán en el libro de Honor y mantendrán una reunión con los empresarios del sector del transporte aéreo y marítimo. A su fin, los Príncipes almorzarán en el Hotel Los Molinos en compañía de las autoridades locales, alcaldes y empresarios.

La visita de los Príncipes continuará a las 17'30 horas con su llegada al helipuerto de Formentera donde serán recibidos por Pere Palau, y por el alcalde de Formentera, Juan Manuel Costa. De allí se trasladarán a pie al Ayuntamiento, lugar en el que firmarán el libro de Honor, presenciarán la actuación de los grupos folclóricos y saludarán desde el balcón al pueblo de Formentera. La presencia de los Príncipes en la pitiusa menor concluirá con la presentación del proyecto del nuevo hospital por parte de las autoridades.

Sus Altezas Reales volverán a Eivissa para asistir a una recepción programada a las 21'00 horas en el Hotel Torre del Mar. Allí don Felipe y doña Letizia mantendrán un encuentro con la sociedad civil de la isla al que asistirán 330 invitados del mundo del deporte, la cultura y los medios de comunicación. Un coctail servido a base de productos típicos será el colofón de la visita de los Príncipes de Asturias.