Vecinos de na Xamena han vuelto a denunciar las obras de construcción de un chalé en lo alto de un acantilado en na Xamena a pesar de que sobre esta construcción pesa una orden de paralización de la Demarcación de Costas, que sancionó al promotor con 41,439 euros de multa. El abogado de uno de los vecinos ha solicitado ante el juez que se reabran las diligencias penales iniciadas a instancias de la Fiscalía el pasado verano, tras recibir una denuncia del Ayuntamiento, por el incumplimiento del precinto de Costas y el bando municipal de paralización de obras de Sant Joan durante la temporada turística. Este asunto fue archivado, aunque ahora, tras comprobar que las obras siguen adelante, se ha pedido que se reabra de nuevo.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, asegura que no tiene constancia de que la obra esté avanzando, aunque el denunciante comprobó hace varias semanas con un notario que los operarios seguían trabajando. El acta notarial se ha puesto en conocimiento del juez. Según ha podido saber este periódico, el promotor del chalé ha presentado alegaciones ante la Demarcación de Costas sobre el límite del dominio público marítimo terrestre a fin de que la construcción entre dentro de los límites de la Ley de Costas, aunque aún no hay constancia oficial de las posibles modificaciones.

Por otra parte, el abogado del denunciante también ha pedido al juez que solicite un informe técnico del Ayuntamiento para comprobar si las obras se ajustan a la licencia concedida así como a la normativa municipal.