La visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, centró ayer parte de la reunión del Comité Insular de la Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE), en la que también se habló del nuevo Estatut y del posicionamiento de los socialistas ante el puerto de es Viver. Respecto a la visita del presidente, «un logro histórico del partido», según el secretario general de la FSP, Roque López, lo único claro hasta el momento es que a las 12,00 horas del 15 de julio se celebrará un mítin que será retransmitido por cadenas de televisión nacionales. «Estamos tratando de conjugar mítin y comida, necesitamos un sitio grande y por eso nos estamos planteando pedir el recinto ferial», añadió López, que indicó también que el programa viene marcado desde Madrid. Los socialistas pitiusos habían pedido en innumerables ocasiones la visita del presidente y han solicitado también que vuelva cerca de las elecciones o en período electoral.

La visita de Zapatero retrasará la presentación a la ciudadanía del documento sobre economía y turismo que ha elaborado el partido y que servirá para marcar las pautas en este tema a los socialistas pitiusos. El documento, que ya se ha presentado a las agrupaciones locales, se dará a conocer el próximo sábado en un Comité Insular extraordinario.

Durante la reunión también se discutió la reforma del Estatut. En este caso se refrendó la postura del PSIB y se centró la atención en la carta de derechos y deberes y la financiación. También se habló del Consell de Formentera y de las listas separadas, que muchos indican que pueden favorecer al PP. «He hecho la reflexión de que puede ser que el PP se equivoque, porque los números indican que podemos ganar».