B. ROSELLÓ
El grupo Inditex mantiene las previsiones de abrir una tienda de la cadena Zara en Eivissa a lo largo de este año, aunque aún desconocen cuál será el periodo de apertura concreto del local comercial, según confirmaron fuentes del mismo grupo a este periódico.

La tienda se ubicará, al parecer, en el nuevo edificio construido entre la calle de Bartomeu Vicente Ramon y la calle Ramón y Cajal, donde existe un local en el que ya se puede observar una fachada muy similar a los distintos edificios que posee Zara en todo el territorio nacional, aunque desde el grupo empresarial no se ha confirmado dicha ubicación.

De esta manera, y según las mismas fuentes, el grupo Inditex tiene previsto durante este ejercicio la apertura del local comercial en Eivissa, aunque desde la Conselleria balear de Comerç, Indústria i Energia aseguran que no existe ninguna petición de apertura de dicho negocio. Aún así, hay que recordar que otras de las tiendas que también pertenecen al mismo grupo empresarial y que ya tienen delegación en Eivissa como Stradivarius, Kiddy's Class y Pull and Bear, abrieron las puertas de los establecimientos sin contar con la correspondiente autorización de apertura del departamento de Comerç, Indústria i Energia del Govern balear, por lo que tuvieron que hacer frente a varias sanciones que superaron los 100.000 euros.

El rumor de la próxima apertura de Zara en Eivissa ya despertó la inquietud del sector comercial a través de la Asociación de Comercio de Pimeef.

La asociación de comerciantes de la patronal manifestó, ya en su momento, su malestar y preocupación por la posibilidad de que se abrieran otras grandes superficies del sector textil que ya se han instalado en la ciudad «sin cumplir absolutamente ninguno de los trámites obligatorios para la concesión de la licencia de apertura de comercios que exige la Ley de Comercio de Balears ni las ordenanzas municipales existentes en Eivissa».