B. ROSELLÓ
El presidente del Colegio de Arquitectos, Antoni Marí, señaló ayer a este periódico que la falta de un arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Sant Josep ralentizará la concesión de licencias: «Todos los ayuntamientos van un poco retrasados pero supongo que en Sant Josep se ha ralentizado aún más», señaló Marí.

Tras la renuncia del arquitecto municipal, Antonio Huerta Briz, tras ver la luz una grabación en la que se demostraba la gestión de varios proyectos por parte del mismo técnico desde su despacho privado, algo prohibido por ley, el Ayuntamiento de Sant Josep no cuenta con un técnico que lo sustituya en su actividad. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre, día en el que Huerta presentó su carta de dimisión a su cargo que ocupaba como interino desde hacía una década y tras la que el alcalde, José Serra Escandell, negó conocer cualquier dato.

De esta manera, Marí indicó que, probablemente ya que no cuenta con datos objetivos, el Consistorio registra un retraso de entre dos meses y dos meses y medio en cuanto a la concesión de licencias de obras. Entre estos motivos, también se encuentran las festividades de Navidad y Año Nuevo, que también han colaborado en la ralentización de estos procesos, «y deben ir más retrasados de lo que ya iban», matizó el presidente del colectivo.