J. L. M.
El Ayuntamiento de Eivissa sacará a licitación esta semana la primera fase de los trabajos de mejora que afectan a las playa de Talamanca, según confirmó a este periódico la responsable del Plan de Excelencia Turística, Elisenda Belda, quien precisó que los trabajos prevén la habilitación de duchas, baños adaptados y una caseta de primeros auxilios en la playa, así como el embellecimiento de la zona mediante una intervención en las dunas anexas a la playa y la plantación de especies autóctonas adaptadas al terreno y al clima.

Elisenda Belda explicó que la intervención está presupuestada en torno a los 150.000 euros y podría adjudicarse en el plazo de un mes. Ello llevaría a que la playa contara con ese nuevo equipamiento antes del verano para hacer frente a las necesidades turísticas de la nueva temporada.

La caseta de primeros auxilios que se instalará se integrará en el paisaje de la zona. Para ello, se ha elegido un modelo elaborado en madera, similar a las estructuras existentes en la playa (pasarela, torres de vigilancia).

Elisenda Belda precisó que la adecuación del parking de la zona se llevará a cabo en una segunda fase.

La intervención en la playa se incluye dentro de las actuaciones promovidas desde el Plan de Excelencia Turística del Ayuntamiento de Eivissa y fueron aprobadas recientemente por la Comisión de Seguimiento del Plan.

Los vecinos de Talamanca también habían reclamado en diversas ocasiones éstas y otras mejoras para el barrio y la playa.