Las intervenciones quirúrgicas programadas del hospital Can Misses en las que han sido necesarias el ingreso han crecido un 24'7 por ciento el último año pasando de 1.164 operaciones programadas en 2005 a las 1.452 registradas el año pasado.

El porcentaje de Can Misses es el más elevado registrado de todos los hospitales del Servei de Salut balear donde se ha producido un aumento, salvo en el caso de Son Dureta, en que ha descendido, las operaciones quirúrgicas programadas con ingreso. Sin embargo, las intervenciones programadas ambulatorias han descendido un 7'1 por ciento al pasar de 2.589 a 2.406. No obstante, los datos de crecimiento de las operaciones programadas con ingreso acrecenta el problema de falta de camas registrado en el hospital los últimos años, generando incluso situaciones de colapso en determinados momentos.

En cuanto a los datos sobre las intervenciones urgentes se ha registrado en Can Misses un total de 1.526 operaciones, que ha supuesto un descenso de un 5'7 por ciento. De estas intervenciones, las urgentes con ingreso han descendido un 6'4% frente al aumento del 3'7% de las ambulatorias.

El total de operaciones realizadas en Can Misses durante el año pasado ha sido de 5.384, lo que supone un 0'2 por ciento más que el año pasado, un porcentaje inferior a la registrada en el resto de hospitales de Balears, que oscila entre un crecimiento de un 11'2% en el hospital Son Llatzer y el 4% de Son Dureta.

El hospital Can Misses efectuó 43'6 operaciones por cada mil habitantes, una cifra inferior a la media balear que se sitúa en 51'5. En comparación con el año pasado, se ha producido un descenso de intervenciones por cada mil habitantes ya que se realizaron una media de 45'9.

Los procesos más frecuentes son los relacionados con cirugía general, oftalmología y traumatología que copan el 70 por ciento de las intervenciones quirúrgicas.