B. R. La ocupación hotelera de Eivissa y Formentera ha logrado igualar los resultados obtenidos la pasada temporada, según la encuesta de la Federación Hotelera. En este sentido, las Pitiüses han conseguido una ocupación media del 72'9 por ciento frente al 73'1 por ciento obtenido el pasado año, lo que supone un ligero descenso el 0'1 por ciento.

Por islas hay que resaltar que Formentera se convierte en la isla más perjudicada con un descenso del tres por ciento mientras que en Eivissa la cifra se mantiene igual que durante la pasada temporada, concretamente desde mayo hasta octubre. Mientras Formentera ha registrado una ocupación media del 69'6 por ciento a lo largo de esta temporada frente al 71'8 por ciento, Eivissa ha alcanzado un 73'1 por ciento de las camas ocupadas frente al 73'2 por ciento del ejercicio anterior.

Formentera, por debajo
En relación a los datos del último mes de la temporada, octubre, la ocupación pitiusa cae hasta un 4'7 por ciento, según la encuesta de la Federación Hotelera. Por islas se comprueba que Formentera continúa siendo las más afectada con un descenso en las camas afectadas de un 32 por ciento y alcanzando una ocupación media del 32'3 por ciento frente al 47'5 por ciento. Eivissa, por su parte, sufre también una caída del 3'1 por ciento alcanzando una ocupación media del 46'8 por ciento frente al 48'2 por ciento de las camas ocupadas, según se observa en la encuesta de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.

Por zonas se demuestra que el municipio de Vila, Sant Josep y Sant Antoni registraron durante el mes de octubre índices negativos con caídas del 9'8,9'7 y 4'6 por ciento, respectivamente, y en comparación con el mismo periodo de 2006. La zona norte y Santa Eulària por su parte fueron los únicos municipios que lograron aumentar la ocupación registrada durante el ejercicio anterior. Mientras Sant Joan obtuvo un 57'2 por ciento de ocupación, lo que significa un incremento del 6'3 por ciento en comparación con el pasado año, Santa Eulària logró un 47'1 por ciento de camas ocupadas, lo que supone un tres por ciento más de clientes que el pasado año.