J. L. M. El Ayuntamiento de Eivissa está estudiando la fórmula más adecuada para hacer frente al elevado coste económico que supondrá la construcción del futuro parque de Ca n'Escandell. El Consistorio prevé dotar también a ese barrio de viviendas de protección oficial y ha anunciado que comenzará este proyecto por la fase de urbanización.

«Allí lo que queremos es hacer es un concurso de ideas y estamos un poco asustados porque es una inversión muy elevada y veremos cómo se puede hacer. Por el momento, estamos estudiando diferentes posibilidades de financiación», explico a este periódico la alcaldesa, Lurdes Costa.

La primer edil añadió que el equipo de gobierno quiere priorizar este proyecto: «De momento, tenemos claro que queremos que sea cuanto antes; que una vez aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya se podrá actuar y que lo primero que se hará es la urbanización y, mientras tanto, el concurso de ideas», dijo.

Lurdes Costa explicó que la financiación será «a largo plazo porque hablamos de casi 100.000 metros cuadrados de superficie y, si hacer el Parc de la Pau costó en su día equis millones, habrá que multiplicar ese presupuesto por 30. Es una inversión que nos hace ilusión porque hace tiempo que se promete, pero la economía de los ayuntamientos es la que es y tenemos muchas obligaciones y pocas entradas de dinero. Y tenemos que hacer como las familias: cuando has de comprar algo muy grande has de estudiar cómo lo financias».