El portavoz del PP en el Consell, Pere Palau, aseguró ayer que la nueva solución para el final de la autovía al aeropuerto que propone el actual Govern tendrá una amplitud más grande que el proyecto inicial de los populares. «El nuestro tenía cuatro carriles, pero no contaba con viales de servicio y ahora en cambio tendrán dos vías de servicio, aceras y dos carriles», explicó Palau, que criticó también que el Ejecutivo pida terrenos a AENA cuando fue la izquierda la que «hizo todo lo que pudo» para que el PP no consiguiera este suelo.

El líder popular criticó asimismo que el PSOE-ExC recurra a AENA cuando siempre habían criticado al PP por hacerlo. «¿Qué pasa, que han cambiado los empresarios de la zona? ¿Que ya no son del mismo color político?, antes nos acusaban de corrupción y ahora ya no lo es», señaló Palau, que arremetió contra el «doble discurso» del actual Govern. En este sentido añadió que el PP no está en contra de la solución, sino de que «se mienta descaradamente a los ciudadanos». La consellera Stella Matutes añadió que en el anterior proyecto se aprovechaban los viales ya existentes y criticó que se exponga al público el proyecto sólo 15 días cuando ellos lo expusieron dos veces y durante 20 días. «Luego nos decían que lo escondíamos», añadió Matutes, que también llamó la atención sobre el hecho de que Tarrés desautorizase las declaraciones hechas por el director general d'Obres Públiques sobre la solución final de la autovía.

Respuesta del Consell
Fuentes del Consell indicaron ayer que el tramo final de la autovía al aeropuerto todavía se está negociando con el Govern y negaron que el proyecto del PP y el de PSOE-ExC tenga la misma anchura. Según sostienen desde el equipo de gobierno, el de los populares incluye cuatro carriles más dos viales de servicio y en cambio el de la izquierda lo ha reducido y opta por un carril por sentido y dos viales.

Los populares también criticaron ayer que la nueva Ley de medidas urgentes deroga la Ley de campos de golf, en la que se incluía la posibilidad de construir un hotel de cinco estrellas anexo a estas instalaciones. «En cambio en Mallorca sí están a favor de los campos de golf».

Además, arremetieron contra el Pla de Govern, que le va a costar al Consell 116.000 euros. «Ahora, la misión de la empresa será hacer una encuesta; para esto no hacía falta este viaje», dijo Palau, que confió en que este sondeo no sirva para las elecciones del 9 de marzo. «Es innecesario gastar este dinero, no conduce a nada», añadió. Los populares también creen que el equipo de gobierno del Consell se ha visto obligado a adjudicar a otra empresa este plan porque el PP había advertido de que se quería beneficiar al negocio de un cargo público de la máxima institución pitiusa (la consultora Gaudí).