B. ROSELLÓ El conseller balear de Turisme, Francesc Buils, y el director general de Promoció Turística, Joan Sastre, presentaron ayer las actividades previstas a desarrollar en la feria de Madrid, Fitur, que arranca el próximo 30 de enero hasta el 3 de febrero.

A la actividad ferial hay que añadirle, como novedad, las actividades que se celebrarán en la Plaza Colón, donde se ubicarán a lo largo del fin de semana varias carpas en las que se desarrollará un amplio programa promocional. Entre estas actividades, y en lo que se refiere a las Pitiüses, destaca la presencia del grupo musical Aires Formenterencs, que actuarán el viernes, el sábado y el domingo, un grupo de folklore de Eivissa y otro de Formentera y la presencia de un dj, que actuará el domingo a partir de las 21'00 horas. A esta lista de participantes, también hay que sumarle un desfile de moda Adlib, que tendrá lugar el sábado y el domingo a las 17'00 horas.

A todas estas actuaciones también se debe añadir la participación de los grupos musicales de Mallorca Wonderbra, Cap Pela y Jazztic así como una formación de habaneros de Menorca.

En esta ubicación, el Govern prevé instalar una carpa esférica, que se convertirá en el recinto central, con capacidad para 300 personas y dónde se proyectarán imágenes promocionales de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. En esta instalación se acogerá diariamente un espectáculo ecuestre con caballos de Menorca. En otra carpa se instalarán diferentes artesanos llegados de las cuatro islas que ofrecerán demostraciones de sus artes así como degustaciones de la gastronomía balear. En estas mismas instalaciones se llevarán a cabo talleres medioambientales para niños, mientras que en otra cara se repartirá material promocional e información. Por último, hay que sumarle otro espacio, denominado el Museo del Turismo, en la que se elaborará una muestra de fotografías y documentos que ofrecerán la visión de lo que representa el turismo en Balears, según el programa del ejecutivo balear.

La inauguración de este montaje tendrá lugar el viernes a las 17'00 horas a cargo de los máximos responsables del ejecutivo balear, mientras que el sábado el presidente del Govern, Francesc Antich, y Buils ofrecerán una rueda de prensa para los medios de comunicación.