El Partido Popular eligió ayer como suplente al Senado a Raquel Tesouro Rodríguez y como número seis de la lista balear al Congreso de los Diputados a José Manuel Alcaraz. Ambos son formenterenses.

José Manuel Alcaraz es presidente de Nuevas Generaciones de Formentera y en la legislatura pasada fue jefe de gabinete de la Conselleria d'Indústria, Comerç i Energia del Govern balear, capitaneada entonces por Josep Juan Cardona. Actualmente trabaja para el grupo mixto del Parlament balear.

Según explicaron fuentes del Partido Popular, se ha elegido a un formenterense para ocupar el número seis de la lista al Congreso para cumplir con la representación de todas las islas. Eivissa tiene en el número dos a Enrique Fajarnés, actual diputado en las Cortes.

Como suplente del candidato a senador por el PP, Antoni Marí Marí, Carraca, los populares han elegido a Raquel Tesouro Rodríguez, que actualmente es consellera en la oposición en el Consell de Formentera. Con la elección de Tesouro, que pertenece también a Nuevas Generaciones, se cumple la ley de paridad.

Desde el PP destacaron que NNGG había reclamado que estos miembros de las listas a Congreso y Senado fueran de la rama juvenil del partido.