B. R. La directiva de la asociación de bares y restaurantes de la Pimeef reclamaron ayer más atención por parte de las instituciones con el fin de promocionar la gastronomía pitiusa en futuros actos turísticos de las islas y «ofrecerle al sector el sitio que merece porque es muy importane en el turismo», señaló el presidente del colectivo, Pedro Ortiz.

De esta forma, el colectivo de bares y restaurantes señalan que ninguna administración se ha puesto en contacto con ellos para colaborar en la organización de la feria turística de Fitur, que se celebra a finales de mes, para dar a conocer los productos típicos de Eivissa y Formentera. Además, Ortiz indicó que no sólo no se han puesto en contacto con la asociación de las Pitiüses sino que tampoco lo han hecho con sus homólogos de Balears, según explicó el presidente de la agrupación.

De hecho, la asociación reivindicó que el sector es el más importante de todos los ámbitos de la isla al manejar un volumen de trabajadores que oscila entre los 14.000 y los 12.000 empleados. Además, el colectivo resaltó que el 60 por ciento de las empresas permanecen abiertos todo el año «y luchamos para estar ahí» y colaborar así con la desestacionalización de la temporada turística.

El balance
En cuanto a la valoración de la temporada, Ortiz indicó que económicamente se han registrado ingresos muy similares a los de años pasados «no ha sido ni bueno ni malo, simplente presentable». Aún así, instó a que luchar por la calidad, lo que supone no bajar los precios: «Si se bajan los precios supone bajar también bajar la calidades de los productos y del servicio». Por ello, indicó que a largo plazo los asociados al colectivo deben apostar por la calidad «para que los turistas que llegan a las islas se queden prendados de esta filosofía del sector de la hostelería», indicó el presidente Pedro Ortiz.

Por último, los integrantes de la junta directiva de la agrupación de bares y restaurantes, que ayer aprovecharon para ofrecer un aperitivo a los medios de comunicación y presentarse ante la sociedad, resaltó que en ningún caso son oferta complementaria de ningún otro sector «porque nosotros tenemos nuestra propia oferta», reivindicaron.