B. R. El Ayuntamiento de Sant Josep acudirá la próxima semana a la feria turística Fitur para dar a conocer toda la oferta turística del municipio a través de folletos, imágenes y vídeos promocionales, que han preparado para la ocasión. Además de este 'merchandising', el consistorio ha elaborado tres fragancias, agua marina, melocotón y mandarina, para repartir entre el público asistente a la cita turística. «Una fragancia siempre es un buen recordatorio de un lugar», indicó el técnico en turismo, Gerardo Marín, responsable de la elaboración de todo el material, que tiene un coste de 12.000 euros aproximadamente. Todo este proyecto bajo el lema 'Sant Josep, todas las sensaciones, todas las estaciones'.

En relación a los vídeos, el consistorio ha elaborado una composición en la que a través del montaje de imágenes más dinámicas se muestran todas las facetas del municipio y todas las actividades que se pueden realizar. En un segundo vídeo se muestra y explica el patrimonio de la humanidad con el que cuenta el municipio, haciendo referencia a las praderas de posidonia y al yacimiento púnico de Sa Caleta. Por último, el tercer vídeo exhibe algunos de los espectáculos de magia que tuvieron lugar el pasado año en Cala de Bou así como la muestra internacional de Magic Clowns.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, se mostró orgulloso del municipio ya que, según aseguró, es el lugar con más kilómetros de costa que toda Eivissa, «tenemos dos parques naturales, puestas de sol y amaneceres y el mayor número de plazas hoteleras», apuntó. Por todo ello, en la cita turística, donde Sant Josep compartirá stand con Vila, se resaltarán todos los aspectos como la gastronomía, las playas, las vistas, la cultura, el deporte y el ocio. «Tenemos que ser humildes, y aunque no somos especiales sí somos los únicos por todo lo que podemos ofrecer», señaló Gerardo Marín.