El alcalde de Sant Antoni, José Sala, realizó ayer una visita por las obras municipales en marcha para ver el estado actual de las mismas. En el recorrido participaron también el concejal de Obras, Joan Pantaleoni, el concejal de Interior y Paricipación Ciudadana, Vicent Costa, y el director de las obras, Toni Tur.

La visita comenzó por las obras de las calles incluidas en el Pla de Rehabilitació Comercial de Sant Antoni, como son las calles Cervantes, Balansat y Santa Agnès, que según aseguró, «están una fase de ejecución muy adelantada». «Calculamos que para finales de febrero estarán acabadas y recuperarán todas sus funciones y viabilidad», destacó. La segunda escala de este recorrido fue para las obras del párking de la Plaza España, cuya cuarta parte, según señaló, está finalizada para una obra que prevé, estará terminada en mayo. «Sí que es cierto que esta obra ha provocado que los tramos complementarios de las calles Balansat y Madrid se hayan retrasado un poco pero nuestra previsión es que simultáneamente con la plaza estén terminadas estas calles», agregó Sala.

Otra de las obras visitadas fue el complejo viario de Sa Serra que dará viabilidad a la futura residencia asistida y al instituto, también en proyecto. Según señaló, toda la infraestructura de la zona está acabada con la salvedad de que falta desmantelar tendidos aéreos tanto eléctricos como telefónicos y una nueva capa de asfalto. «Por lo pronto la parte municipal está acabada y lo que esperamos es que sí sea cierto que las obras de la residencia asistida están desatascadas y también esperamos que el compromiso de la Conselleria de Educació de que el instituto sea una realidad porque el ayuntamiento ha hecho una inversión muy importante para hacer a las infraestructuras», indicó.

El proyecto de Can Coix también recibió la visita del alcalde, que indicó que ha pasado de ser «un descampado salpicado de algunas instalaciones ser un complejo homogéneo», aunque señaló que la inversión de tres millones de euros del Govern balear no es suficiente para completarlo y que tendrá una cuarta fase que se incluirá en programas de inversión para el próximo año.

El Centro de Salud, que ya tiene hecho el encofrado de su primera planta y «marcha a buen ritmo», el Casal de Joves, «recién empezado» y el Camí de Sa Vorera, con el soterramiento del cableado hecho y a la espera de desmontar el tendido eléctrico y telefónico y de una nueva capa de asfalto, también formaron parte de la visita, en la que Sala aseguró también que «de aquí al final de temporada se harán todos aquellos pequeños arreglos que faltan en las calles nuevas y viejas, y limpieza a fondo de las calles de todo el pueblo»

Por último, señaló que el Jardín Botánico de Sa Punta des Molí, incluido en Plan de Excelencia, está acabado y que próximamente se hará un catálogo de plantas autóctonas.