La diputada balear del PP, Carolina Torres, afirmó ayer que el plan de infraestructuras educativas presentado por el Govern «es una tomadura de pelo, un panfleto propagandístico, un listado de intenciones que no abarca ni siquiera una legislatura». Torres, que presentará una pregunta en el próximo pleno del Parlament, dijo que este plan educativo no es ninguna novedad ya que incluye «obras ya previstas en el anterior plan de infraestructuras de la anterior legislatura», como el Conservatorio, el colegio Sa Bodega, el instituto de Sant Antoni, así como los colegios proyectados en Es Pratet y en Sant Antoni, por lo que aseguró que «se sigue lo programado en el anterior plan de infraestructuras y no se puede acusar al anterior equipo de gobierno de que iban a salto de mata», añadió.

El PP quiere saber si la consellera d'Educació del Govern, Bàrbara Galmès, va a revisar este plan de obras 2008-2009 para las Pitiüses ya que «pensamos que no recoge las necesidades de las Pitiüses» en alusión concreta a la construcción de nuevos colegios de Cala de Bou y Es Canar.

El PP preguntará, además, en en el próximo pleno insular al conseller insular de Politica Educativa, Marià Torres, «si está satisfecho con lo anunciado, lo dudo a pesar de que conteste lo contrario porque viene del mundo educativo y sabe las necesidades».

Respecto al Consell, Carolina Torres dijo ayer que «todavía no se ha pagado las ayudas a los estudiantes para el transporte universitario, los estudiantes no han cobrado y estaré pendiente de que se paguen lo antes posible».