El director general de Obres Públiques, Antoni Armengol, el conseller de Mobilitat, Albert Prats, y técnicos de la conselleria balear visitaron ayer el lugar donde se tenía previsto emplazar la nueva rotonda de la carretera al aeropuerto, que finalmente se modificará «por motivos de seguridad», según explicó el conseller Prats.

«El Consell va a presentar alegaciones al respecto, el Govern balear también ha visto sobre el terreno que no se puede a quedar así como está, los vecinos también nos han anunciado que presentarán alegaciones y les hemos animado a ello; con lo cuál todo el mundo está de acuerdo», explicó el conseller, quien señaló además que «el Consell fue el primero que trasladó al Govern que había que hacer una modificación esa rotonda, antes que los empresarios».

Se trata de una rotonda prevista en las obras del tramo final de la autovía al aeropuerto, a medio camino entre el enlace Can Fonoll y el bar La Ponderosa. Según Prats, ayer se pudo ver sobre el terreno que los accesos de la rotonda prevista en el proyecto se ubicarían justo delante de una nave de coches de alquiler y de otra nave con tráfico de vehículos pesados con lo que, según Prats, «sería una rotonda con una dinámica muy peligrosa».

Exposición pública

Por otra parte, Albert Prats también quiso aclarar ante las acusaciones del PP sobre el comienzo de las obras de la autovía al aeropuerto en fase de exposición pública y, en este sentido, ha asegurado que los trabajos que se están realizando «ya estaban en el proyecto inicial»: «Ha habido acusaciones de que estamos trabajando sin acabar el período de exposición pública pero allí donde se está trabajando es en la zona que es estrictamente de dominio público desde 1981», destacó el conseller de Mobilitat que remarcó que todos los trabajos que se están realizando en este área tienen «toda la legitimación del mundo».

El Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB) solicitó ayer «la inmediata paralización de las obras del nuevo acceso al aeropuerto de Eivissa» porque, explican, desde el 27 de marzo que están en exposición pública. Así lo aseguran en un comunicado: «Habiendo transcurrido cuatro días hábiles desde el inicio de la exposición pública del modificado del proyecto, parece que las obras en cuestión se han comenzado a ejecutar», asegura el escrito, en el que se agrega «que resulta inadmisible la actuación de la administración responsable». En este sentido, Albert Prats aclaró ayer que los trabajos que se están realizando en la autovía «son los que ya estaba en el proyecto inicial».