Las obras del Pla de Excel·lencia de Cala de Bou, cuya larga duración continúan levantando quejas entre los vecinos, comerciantes y, ahora, representantes del Partido Popular, se interrumpirán antes de que comience la temporada turística, según explicaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

Para ello, la teniente de alcalde de Turismo, María Àngeles Mostazo, se reunirá esta semana con los responsables de obra para determinar las fechas de finalización.

Asimismo, mañana comenzarán las tareas de limpieza en el tramo final de Cala de Bou a la altura de la playa y en los hoteles de la zona, y después se realizará el asfaltado. Por otra parte, las obras de acondicionamiento del tramo ubicado entre la calles Lugo y Madrid se realizarán en la tercera fase, que empezará, según aseguran desde el Consistorio, una vez finalice el verano.

Los problemas con el Pla de Excel·lencia de Cala de Bou vienen de lejos y con un continuo retraso en los trabajos a realizar desde que se pusieron en marcha las obras hace años para reformar aceras y hacer soterramientos, entre otras actuaciones.

Esto provocó que, recientemente, ante el inicio de una nueva temporada turística, los comerciantes levantaran quejas y formaran una nueva agrupación empresarial llamada 'Bahía Negocios' para aclarar y conocer de primera mano cómo continuarán estas reformas. Es un tema que incluso fue llevado al pleno insular de esta semana, por parte del portavoz del PP, Pere Palau, para conocer cuándo se interrumpirán los trabajos, y que recibió un comentario por parte del presidente del Consell, Xico Tarrés, para quien las obras están tan retrasadas que ya «parecen las de la Sagrada Familia».