B.MUNAR

La asociación de vecinos des Moll se reunió ayer por la tarde durante poco más de una hora para renovar su junta directiva. Poco antes de la reunión, su presidente explicó que esta asociación tiene una reivindicación de «hace muchas décadas».

Según, Josep Tur Viñas, una de las peticiones que se ha hecho con más énfasis desde la entidad es la renovación y mejora de todo el paseo del Moll para hacer la zona más agradable a los vecinos y a los turistas que visitan Eivissa cada año. «Hace más de treinta años que lo pedimos. Queremos que nos quiten los barcos de carga y descarga y que retiren esta pantalla de cristal que no sirve para nada».

Viñas también explicó que han pedido que se transforme toda la zona en un paseo. Según Josep Tur, el presidente de Autoritat Portuària, Francesc Triay, ha prometido a la asociación que en «septiembre o en octubre de este año se aprobará el proyecto de reforma de la zona.»

La partida podría estar aprobada a principios del año que viene y está previsto que los trabajos empiecen durante el primer trimestre del 2009. De manera, que según Viñas, las mejoras del paseo del Moll podrían estar acabadas en el 2011. «Estaba previsto que duraran cuatro años, pero los plazos se han reducido a casi la mitad. Según Triay las obras estarán acabadas dentro de su mandato.»

Esta asamblea que se inició en segunda convocatoria a las cinco y media de la tarde sirvió para tratar diferentes temas como la aprobación de las cuentas económicas del pasado ejercicio, explicar a los socios los trabajos realizados y la renovación de parte de la junta directiva de la entidad.