europa press

Gesa Endesa ha renovado y unificado la certificación ISO 14001 que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en el ámbito de la gestión ambiental de las actividades de producción de energía eléctrica. El objetivo de esta normativa es la protección ambiental y la prevención de la contaminación o utilización de los medios necesarios para reducir la contaminación, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Según informó Gesa Endesa en un comunicado, esta certificación se ha otorgado a la Unidad de Producción Térmica UPT-Baleares, que en este caso engloba las centrales térmicas de Alcúdia, Eivissa y Maó.

Con respecto al resto de centrales de Mallorca, la compañía espera próximamente poder presentar la certificación de la central de Son Reus, actualmente en tramitación, y posteriormente la central de Cas Tresorer, una vez acabada la instalación del segundo ciclo combinado. Según señala la eléctrica, por primera vez se ha tramitado y obtenido el certificado de multiemplazamiento que engloba todas las centrales de la misma Unidad de Producción para poder realizar las auditorías de la certificación de manera conjunta.

Cuatro años

La actual certificación tiene una vigencia de 4 años que se deberá validar anualmente con las auditorías de seguimiento para tal efecto. La iniciativa por obtener esta distinción se enmarca en la política de protección y sensibilidad de la empresa hacia el medio ambiente para obtener una seguridad, calidad y sensibilidad respeto este ámbito.

Así, Gesa Endesa ha efectuado cursos de reciclaje a los trabajadores para ampliar la conciencia ambiental sobre los aspectos relacionados con las actividades de la empresa que pueden incidir sobre el medio.