El Ayuntamiento de Eivissa buscará contar con 61 licencias temporales de taxi para esta temporada y con otros seis permisos fijos más para todo el año. Para ello, el Consistorio ha absorbido diez licencias más de los otros municipios que rechazaron el plan de actuación del Consell d'Eivissa, como son Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan, y las ha sumado a las 51 solicitudes que ya fueron entregadas a la máxima institución de la isla.

Según el concejal de Movilidad, Juan Rubio, en el caso de que los taxistas renuncien a los permisos una vez sean otorgados, tal y como han anunciado en reiteradas veces desde la asociación de patronos de Vila, «se buscarán conductores de otros municipios».

Rubio explicó que de las 51 licencias temporales que corresponden al Ayuntamiento de Eivissa, 55 han sido solicitadas por titulares y 35 por asalariados. Sin embargo, los taxistas titulares habían anunciaron anteriormente en rueda de prensa haber presentado 118 firmas renunciando a las licencias, un documento que para el concejal sirve a título informativo pero no es oficial a la hora de rechazar los permisos. «Según los servicios jurídicos donde deben renunciar es en la institución que las ha solicitado, que es el Consell», aclaró Rubio, que destacó además que no fueron tantos taxistas los que firmaron ese documento.

En este sentido, destacó que, hasta el momento, ocho titulares siguen adelante para obtener las licencias mientras que todos los asalariados que las solicitaron continúan con el trámite.

Por otra parte, en lo que se refiere a las seis nuevas licencias fijas, el concejal destacó que se ha comenzado con la tramitación y que dos de estos vehículos serán adaptados para personas con discapacidad. Asimismo, Rubio expresó que un trabajo importante de esta legislatura será hacer «desde el Ayuntamiento, el Consell y el Govern una ley de movilidad para regular el sector y, concretamente, el sector del taxi».