El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, realizó ayer la primera visita a Eivissa de un máximo responsable de esta formación para reiterar su confianza en las políticas para jóvenes del Ejecutivo de Zapatero y para reclamar que «en esta situación de recesión, y frente a la opinión de algunos sectores más conservadores, no se debe dar un paso atrás en los derechos sociales, que benefician a todos los trabajadores, muchos de ellos jóvenes, y en especial a aquellos con menos recursos». «Ahora es cuando se deben consolidar los derechos de los trabajadores porque, en una mala coyuntura, es cuando más sufren», añadió.

Gutiérrez mostró su confianza de que el Gobierno socialista cumplirá su compromiso de elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 800 euros. Además, resaltó que las políticas socialistas en materia de juventud deben ir encaminadas a fomentar el éxito escolar, la excelencia educativa y conciliar la vida laboral con la personal. «Es importante que se incremente el número de becas, se creen nuevas ayudas, especialmente en el caso de las familias con menos recursos», consideró.

Gutiérrez, que estuvo acompañado por la edil de Juventud de Vila, Irantzu Fernández, elogió al consistorio por crear una concejalía de Vivienda y se felicitó por la próxima llegada de una promoción de viviendas protegidas para alquiler, así como del impulso de las políticas de rehabilitación de los cascos históricos ligadas a la vivienda para jóvenes.

Por último, Gutiérrez instó al PP a abandonar su política de «boicot al PSOE» y pidió que los populares «dejen de mirarse el ombligo, yendo de crisis en crisis para que los años que Rajoy está al frente del partido no deban ser considerados por los españoles como tirados a la basura».