El Ayuntamiento de Eivissa ofrecerá 465 plazas mensuales para las escuelas de verano que se desarrollarán en los colegios Sa Graduada y Blanca Dona.

Las inscripciones se podrán realizar entre el 19 y el 22 de mayo en Can Ventosa, previa recogida de documentación entre los días 12 al 14. La escuela se extenderá del 1 de julio al 30 de agosto y está dirigida a niños escolarizados de 3 a 12 años, con residencia en el municipio.

Las actividades que se ofrecerán serán lúdicas, deportivas y artísticas, y también se desarrollarán actividades en la naturaleza, excursiones programadas y jornadas en la piscina.

Habrá descuentos para familia numerosa y en el caso de Blanca Dona se ofrecerá el servicio de comedor infantil.

Por otra parte, el Consistorio también pondrá en marcha cursos de natación de verano para bebés de 6 a 30 meses y para niños a partir de los dos años y medio. Los cursos tendrán lugar en la piscina de Can Misses y se desarrollarán durante junio y julio, y además habrá jornadas de aquagym para adultos. Las inscripciones comenzarán el 19 de mayo en las mismas instalaciones de Can Misses.

Por último, para los meses de julio y agosto, Vila propone otra escuela de verano, pero esta vez en el Patronato Municipal de Deportes. Estará dividida en dos grupos de edades debido a que está enfocada a niños de 5 a 11 años y de 12 a 15. Para los más pequeños habrá 150 plazas y, para los más grandes, 50 plazas.

Por otro lado, el Ayuntamiento también informó ayer que el pasado viernes se acabaron las obras de acondicionamiento del parking de Es Soto, realizadas desde el plan de Excelencia Turística de Eivissa. El coste de las obras fue de 6.000 euros y han consistido en el asfaltado del aparcamiento, el acondicionado de las escaleras de acceso al túnel, la reconstrucción de muros algunas paredes y la instalación de jardineras con plantas autóctonas.