El alcalde de Sant Antoni, José Sala, y varios concejales escuchan las explicaciones de los técnicos durante su visita de ayer.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni encabezado por su alcalde, José Sala, visitó ayer las obras del nuevo centro de salud de Sant Antoni cuya inauguración está prevista para el primer trimestre de 2009.

El edificio está construido sobre una parcela de 3.000 m2 cedida por el Consistorio a la Conselleria de Salut del Govern y la construcción se compone se sótano, planta baja y dos plantas (pisos) y tiene una superficie edificada total de 3.462m2. El presupuesto total asciende a 6.410.578'13 euros.

El nuevo centro de salud es un moderno edificio respetuoso con el entorno, funcional, cómodo y agradable, minimiza el consumo y el mantenimiento y tiene parámetros sostenibles y ecológicos, tal y como explicaron ayer los técnicos a las autoridades.

El edificio tiene un sistema de patios, cuatro, tradicionales en la arquitectura mediterránea que facilita las funciones higiénicas de regulación térmica y ventilación, incrementa el espacio útil, permitiendo la iluminación y ventilación regulada de los locales. La fachada privatiza los cuatro patios centrales, evitando el soleamiento directo, con una galería perimetral que permite acceso independiente para el personal sanitario a las consultas.

En la planta baja del edificio se encuentra el acceso principal, vestíbulo y recepción, archivo, área administrativa, despacho de atención personalizada, área 061, almacén y aseos personal y usuarios; además de la zona PAC y fisioterapia, salas de observación, consulta de urgencias, curas, intervenciones menores, sala de espera, consultas polivalentes y cirugía interior, radiología BRS, cuatro dormitorios individuales y sala de descanso en área de personal,..

En la primera planta, las areas de espera, consultas, salas de Pediatría y amamantamiento, salas de medicina de familia, enfermería, consulta polivalente, salas para la Unidad de Salud Bucodental, Finalmente, la planta segunda está destinada exclusivamente a consultas de médico de familia, además de despacho de dirección, sala de juntas, biblioteca y aula, aseos, sala de estar y almacenes.

El nuevo centro de salud de Sant Antoni permitirá la instalación del servicio de emergencias 061 durante 24 horas, según expuso el alcalde del municipio, Jose Sala, durante la visita a las obras del mismo.