El director general d'Obres Públiques del Govern, Antoni Armengol, explicó ayer que aprovecharán las obras del tramo final de la autovía al aeropuerto para arreglar una serie de calles de Sant Jordi que resultaron dañadas por las obras. Ésta era una de las peticiones del Ayuntamiento de Sant Josep en sus alegaciones, donde solicitaba que se mejorara la travesía interior de Sant Jordi y el acondicionamiento de diversas calles, como la de es Campanar, Atlas, Maraton, Vesta, Prometeo, Avets o la carretera de Platja d'en Bossa entre otras. «Todo esto se arreglará mientras se estén haciendo las obras», indicó Armengol, que aseguró que también se adecentará la zona cercana a la rotonda elevada de Ca na Palleva en la que todavía hay una glorieta hecha con barreras de plástico. «Lo intentaremos acabar antes de junio, aunque si vemos que para entonces no está quizás dejaremos algunas cosas para septiembre», expresó el director general, que insistió en que «lo fundamental» de la carretera sí estará terminado para junio si no surge ningún imprevisto. Lo que sí que se dejará para septiembre es la nueva pasarela para peatones de Can Casetes, porque se tiene que hacer a medida y es una reclamación reciente hecha por Sant Josep para facilitar el acceso al mar.

Hoy y mañana el Govern tiene previsto comenzar el levantamiento de actas previas de expropiación en el tramo final de la autovía.

Por otro lado, el Govern está estudiando si ejecutar un nuevo acceso al barrio de ses Païsses desde la carretera de Sant Antoni porque desde la asociación de vecinos han presentado una alegación proponiendo tres alternativas y quejándose de que cuando vienen desde Eivissa tienen que atravesar Can Guillamó y coger la siguiente rotonda para volver atrás. «Estudiaremos para qué coste tiene, si causa otros perjuicios y si es viable introducirlo en el modificado o dejarlo para más adelante», expresó Armengol, que indicó que en su día ya se reunió con la asociación.

El Govern ha recibido nueve alegaciones de particulares al modificado de la carretera de Sant Antoni. «La mayoría son por cuestiones de titularidad, por inexactitudes en metros cuadrados o porque les han roto una pared; son cuestiones que arreglaremos cuando hagamos los mutuos acuerdos de expropiación», explicó Armengol, que indicó que hay dos alegaciones que piden que se continúe el túnel de Sant Rafel. «Es algo que no podemos aceptar porque hubo una decisión del Parlament para no terminarlo», expresó el director, que indicó que desde el Ayuntamiento de Sant Antoni les piden que ejecuten la ronda sur y hagan un nuevo acceso a ses Païsses. Probablemente el lunes estarán resueltas todas las alegaciones, a falta de recibir todavía las de los vecinos de Sant Rafel y el informe del Consell.