AGENCIAS

Air Nostrum ha calificado de «grave irresponsabilidad» la huelga de pilotos que ha convocado el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para la próxima semana, «en la peor situación que ha sufrido la aviación comercial en los últimos años», según esta compañía aérea.

Air Nostrum confía en que el Sepla reconsidere su posición en aras de que se pueda alcanzar un acuerdo que evite esta huelga de seis días que comienza el día 21, y añade, en un comunicado difundido ayer, que hará todo lo posible para ofrecer a sus clientes afectados las mejores alternativas disponibles.

La aerolínea recuerda que la huelga no afectará ni a los vuelos interislas ni a los que conectan Balears con la península, de acuerdo con la Orden Ministerial de servicios esenciales recibida por Air Nostrum.

En su comunicado, la compañía aérea además «lamenta profundamente los trastornos que la huelga ocasionará a los miles de pasajeros afectados en otros vuelos».

Air Nostrum conecta Eivissa con Menorca, Mallorca, Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante y Málaga.

Spanair

Por su parte, los pilotos de Spanair descartaron ayer adoptar las medidas de movilización inicialmente planteadas de cara al verano, tras las últimas reuniones con la dirección en las que ambas partes han acercado sus posturas sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el IV Convenio Colectivo.

De esta forma, el colectivo de pilotos asegura a los usuarios un marco de estabilidad durante toda la temporada de verano, informó la sección sindical de Sepla en Spanair.

Los pilotos han decidido abandonar las movilizaciones después de que la dirección de la compañía garantizara el cumplimiento de los acuerdos laborales firmados por ambas partes.