El hotel Simbad de Talamanca celebró ayer sus 40 años de existencia con el orgullo de ser un hotel «independiente» propiedad de las mismas tres familias que lo pusieron en marcha y con una estrella más luciendo en su fachada.

El 11 de mayo de 1968 abría una instalación de tres estrellas con algo más de 100 habitaciones y con José Torres Costa como director, explicó ayer su actual responsable, Juan Riera, quien tomó las riendas del establecimiento en el año 2000 tras la jubilación de su predecesor.

Decenas de colaboradores, ex empleados, directores de agencias de viajes y personalidades ligadas al mundo turístico ibicenco asistieron ayer a una comida en el hotel. Conmemoraban la efeméride y pudieron contemplar el nuevo aspecto del hotel tras las reformas realizadas para ganar una estrella.

El establecimiento no ha tenido que reducir el número de habitaciones (111 de las que seis son individuales, tres son dobles con salón y el resto son dobles) pero sí que ha incluido una zona de spa de nueva construcción y ha conseguido también una licencia para contar con un restaurante abierto al público en general.

«Hoy por hoy creemos que es más fácil vender un producto de más calidad, por eso hemos optado por trabajar para ganar una estrella. Además, si queremos abrir todo el año, debemos incorporar otros servicios para dar satisfacción al cliente», apuntó Riera.