El presidente de la asociación de constructores de la Pimeef, Juan Andrés Roig, se mostró «sorprendido» por las detenciones de la familia Huerta y el operativo policial que se ha montado, porque él y muchos constructores han trabajado con su despacho de arquitectos en numerosas ocasiones.

«Todo Dios ha trabajado con ellos en el sector, porque tenían un volumen importante de proyectos en toda la isla, es uno de los despachos de arquitectura más grandes», explicó Roig, que indicó que nunca sospecharon nada porque todo «tenía licencia».

Ahora el presidente de los constructores está preocupado por las obras en marcha que puedan quedar paradas si los miembros de la familia Huerta continúan detenidos o en caso de que haya futuras inhabilitaciones. «Es un tema bastante desagradable, habrá que ver qué repercusiones tiene todo esto y hasta dónde llegan las implicaciones», explicó Roig, que indicó que él mismo ha llevado a cabo varias obras con Antonio Huerta Chamorro, porque tenían trabajos en toda la isla.

Este constructor indicó que nunca sospechó del alto nivel de vida de los Huerta, porque un despacho de arquitectura si funciona bien «puede dar mucho dinero».

Sociedades

Los Huerta disponían de varias sociedades en las que se encargaban desde el asesoramiento legal hasta la elaboración de proyectos. Entre ellas estaban Arkimer SA, AH Arquitectos SL, Arkirent y Kentike SL.