La entidad ecologista Amics de la Terra confió ayer en que los políticos del Consell d'Eivissa mantengan la misma postura que defendieron sobre el 'Don Pedro' y luchen para «sacar el buque».

Según expuso la portavoz de la entidad, Hazel Morgan, «esperamos una respuesta de las instituciones» tal y como éstas manifestaron en un primer momento. Morgan sostuvo que se debería extraer el pecio porque está en aguas de ses Salines y «aunque, según los técnicos no contamina, es un mal ejemplo». En este sentido, determinó que «posiblemente haya cuestiones económicas e intereses para que el buque se quede sumergido».

Sensibilidad

Por su parte, el Consell exigió más sensibilidad al Gobierno central sobre el buque 'Don Pedro' ya que, según expuso ayer el conseller de Movilidad, Actividades y Medio Ambiente, Albert Prats, «el Ministerio no ha propuesto aún una fecha para abordar si se reflota o no el barco».

En declaraciones a Europa Press, Prats mostró su malestar porque, tras retrasarse las últimas reuniones previstas, «el Ministerio de Fomento debería haber dicho algo».