l temporal de frío bajará a partir de mañana las temperaturas en Balears entre 4 y 5 grados, situando las máximas en 12 grados y las mínimas en 10, mientras que la cuota de nieve se situará en los 1.300 metros a primera hora del día y bajará hasta los 900 al final de la jornada.

El director del Centro Meteorológico de Balears, Agustín Jansà, señaló que durante la jornada de ayer, el viento fuerte de poniente suavizó las temperaturas, hasta alcanzar máximas de 18 grados y mínimas entre 8 y 11, de forma que el temporal que ya afectaba ayer a la península llegará hoy a las islas con viento del norte y posibles chubascos.

Así, indicó que la bajada de la temperatura entre 4 y 5 grados se prolongará hasta mañana miércoles, cuando la cota de nieve podría situarse en 800 metros. Por otro lado, apuntó que a partir del jueves, las temperaturas y la cuota de nieve tenderán a subir, aunque el tiempo no mejorará, por lo que habrá posibilidad de que se produzcan lluvias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de mañana miércoles las precipitaciones disminuirán en el área de Balears y se desplazarán a las zonas litorales de Valencia, Alicante, Murcia y Almería.

Agencias

E