Una temporada más la Peña Esportiva Sant Jordi se ha vestido de gala ante su afición para la presentación oficial de sus 11 equipos y de la Escuela de fútbol, en la que el club pretende iniciar a los más pequeños en el mundo del deporte a través del fútbol. El objetivo es mejorar aspectos físicos, técnicos y tácticos de los más pequeños, además de ofrecer un espacio de ocio y entretenimiento en dos etapas: invierno y verano. Una Escuela que va dirigida a niños y niñas de 5 a 11 años.

Tal y como explica el portal web de la entidad verdinegra, una de las mejor confeccionadas del deporte pitiuso, se cifra el nacimiento del club en el año 1949. En aquellos años, eran habituales los encuentros entre niños y jóvenes de los diferentes barrios del pueblo para jugar al fútbol, hasta que Joan Prats Bonafé decidió organizar los equipos. De esta forma apareció el C.D. San Jorge.

La entidad afronta una nueva campaña, la 2008-09, con cerca de 250 jugadores y 21 técnicos, coordinados por Oliver Torres. En opinión del secretario técnico del club, Kiko Serra, «trabajamos para crecer día a día, tanto deportiva como social y económicamente. Estamos muy contentos con el trabajo que hacemos en el fútbol base».

Y es que la PE Sant Jordi siempre ha destacado por aparecer en los primeros puestos de cada categoría. Como uno de los clubs importantes de la isla, una de las finalidades que se marca el secretario técnico es crear una cantera de calidad y seguir creciendo. «Casi todos los equipos 'A' están arriba. Nos centramos un poco más en consolidar la cantera, a ese nivel estamos entre los clubs más fuertes de la isla. Es algo que tiene que valorar la gente que nos ve desde fuera. Somos un club de un pueblo y estamos contentos y trabajamos para mejorar, porque hay cosas que consolidar. Estamos creciendo mucho en los últimos años y estamos entre los dos o tres clubs con más potencial de Eivissa», asegura Kiko Serra.

El Sant Jordi regional empató a cero con el siempre potente Portmany y marcha en la cuarta posición tras las ocho primera jornadas de competición. «Sobre el primer equipo, este verano nos planteamos dar un cambio radical a la plantilla porque teníamos que rejuvenecerla para ir trabajando de cara a años futuros. La temporada pasada tenía una media de edad de 32 ó 33 años y hemos cambiado el objetivo, pero nos hemos encontrado que es un equipo competitivo. A ver si con esa idea y con esa ilusión nos metemos en el play off de ascenso a Tercera».

Pero las esperanzas del club verdinegro, que sigue año tras año escalando en sus objetivos no se ciñe únicamente al conjunto que dirige Raúl Ramírez. Para el máximo responsable del área deportiva del club, todos los equipos de las categorías inferiores poseen un alto nivel competitivo y están preparados para estar en lo más alto.

«Tenemos el equipo alevín -que dirige Juanfran Ribas- que es un orgullo porque es un equipazo y lo está demostrando. Con el infantil -de Ramón Ureña- también estamos muy contentos y vamos terceros a pesar de que los chavales son de primer año. Los equipos benjamín y prebenjamín estarán entre los mejores y trabajamos para seguir consolidando al juvenil con el objetivo de que pueda jugar el play off de ascenso a la Liga Nacional», finaliza Serra.