A partir de hoy, el Partido Popular comenzará a renovar a sus líderes en la gran mayoría de las juntas locales, en las que hasta el momento sólo hay un candidato por cada municipio.

La primera en celebrar sus asamblea será la junta de Sant Antoni, en la que el teniente de alcalde, Joan Pantaleoni, buscará relevar al actual presidente, el alcalde José Sala. La misma se celebrará hoy por la tarde, a las 20,00 horas, en el hotel Florida.

Mañana por la noche será el turno de Sant Joan, donde por primera vez una mujer optará a ser la presidente del partido. Es la teniente de alcalde, Catalina Escandell y tiene como objetivo llevar a cabo las funciones de líder de la formación en este municipio, que durante los últimos ocho años desarrolló el todavía presidente Joan Marí.

En Santa Eulària, el teniente de alcalde, Mariano Juan, también buscará el apoyo de los afiliados de este municipio con el fin de ser el nuevo presidente del partido. La asamblea también será este fin de semana, concretamente el domingo, y se celebrará en el centro cultural de Puig d'en Valls, a las 20,00 horas.

Las asambleas más tardías serán las de Vila y Sant Josep. La primera se tendrá lugar el próximo 6 de febrero y hasta ahora, tiene una sola candidata a relevar el cargo de presidenta que durante años ha ejercido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí. Se trata de la consellera popular, Carmen Domínguez, que presentó su candidatura arropada por la cúpula insular, encabezada por el presidente Miquel Jerez, y que también espera contar con el apoyo de la gran mayoría de los afiliados.

La última asamblea, la del municipio de Sant Josep, es la que aún no ha despejado dudas en cuanto a los candidatos que optarán a su presidencia.

Por el momento, sólo un militante, el actual vicepresidente del PP insular, Enrique Garcerán, ha hecho pública su aspiración a líder el partido en el municipio, aunque cabe recordar que la actual presidenta, Encarna Castro, duda si presentará su candidatura ya que, según ha asegurado en reiteradas ocasiones, son muchos los afiliados que así se lo piden. Mientras tanto, Garcerán busca avales que le hagan el próximo líder de la formación.