Joan Pantaleoni fue elegido ayer nuevo presidente de la junta local del Partido Popular de Santa Antoni en un congreso asambleario que contó la participación de 97 afiliados, que votaron al teniente de alcalde como nuevo líder de la formación. No hubo votos en blanco ni votos nulos en torno a su candidatura, que fue la única y que ganó por mayoría absoluta.

Pantaleoni tomó el relevo al ahora ex presidente de la junta local, el alcalde José Sala, durante un acto al que asistieron más de 200 personas, entre militantes, simpatizantes, cargos políticos municipales e insulares y representantes de la cúpula del partido, como el presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez.

El congreso asambleario se celebró en el hotel Florida y comenzó pasadas las 20,00 horas. No faltó la despedida de Sala de su cargo de presidente del partido ni tampoco las palabras del nuevo líder de la formación que tiene el objetivo de cumplir con una de las premisas que se marcó Jerez al convertirse en máximo dirigente de los populares de la isla: la renovación.

En este sentido, Pantaleoni afirmó anteriormente que su línea de trabajo será la de abrir el partido a la gente nueva pero contando con la experiencia de los militantes de siempre y poniendo especial hincapié en reforzar el grupo más joven del partido como es Nuevas Generaciones de Sant Antoni.

Se trata del primer congreso asambleario que se celebra en las juntas locales de la isla, inaugurando así un período de elecciones en todos los municipios.

Hoy será el turno de Sant Joan, que tiene como candidata a la teniente de alcalde municipal, Catalina Escandell y mañana se celebrará la junta local de Santa Eulària, en la que el también teniente de alcalde, Mariano Juan, se presenta para presidente. El 6 y 7 de febrero será el turno de las formaciones de Vila y Sant Josep.