Una quincena de alumnos de primero de Secundaria del Instituto Santa María acudieron ayer al pleno del Consell para apreciar de cerca los pasos administrativos que sigue un proyecto antes de ser ejecutado. Esta semana ya acudieron a una charla que les ofreció el conseller Albert Prats sobre la planta de selección del vertedero y ayer pudieron presenciar el debate sobre esta cuestión en el pleno de la institución. Los alumnos se portaron muy bien pese a lo farragoso del pleno y el presidente Xico Tarrés les agradeció su cívica presencia cuando se marcharon.

Después de que el conseller del PP Diego Guasch se preguntara por qué hay menos vuelos ahora que cuando él gobernaba, el conseller de Mobilitat Albert Prats bromeó diciendo: «Le voy a hacer una revelación: existe una crisis global y que afecta mucho al transporte aéreo». En algún momento Prats incluso echó mano de su particular bola de cristal para indicar que las conexiones mejorarán. Guasch tampoco se quedó corto al decir que a veces se tarda quince horas en hacer el trayecto de Eivissa a Valencia, con lo que resulta más fácil llegar a Nueva York. Prats se preguntó entonces si era porque utilizaba patera.

Por si fueran pocas las dificultades que tienen los residentes y trabajadores en al zona de es Pratet de Vila, el Ayuntamiento ha decidido dar una vuelta de tuerca más para los sufridos conductores. Ayer aparecieron en la calle Diputado Josep Ribas (junto a los aparcamientos disuasorios ahora cerrados) unas placas de prohibición de estacionamiento que avisan que el lunes no se podrá estacionar en dicha vía «desde las 07,00 horas y hasta la finalización de los trabajos» de limpieza de la calle. Sin duda alguna esta operación es necesaria pero poco oportuna.