Los ayuntamientos de la isla realizarán una promoción conjunta durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) aunque cada uno pondrá el acento en las propuestas más atractivas de cada municipio. A la ya reconocida oferta de sol y playa, los consistorios sumarán promociones de deportes náuticos, buceo, senderismo, rutas cicloturísticas, gastronomía y patrimonio. Para ello, repartirán folletos, mostrarán vídeos, organizarán presentaciones, sortearán comidas y alojamientos e incluso promocionarán una fragancia. Todo para convencer a los visitantes de la feria turística más importante de España de que la isla es un destino para todo el año.

Playas de invierno
El Ayuntamiento de Eivissa, además de reeditar la imagen y todo el material promocional sobre Eivissa, Patrimonio de la Humanidad, contará con una agenda de actividades de dos días. En su primera jornada, como novedad, Vila presentará su proyecto Platges del Segle XXI, en el que propone actividades de playa fuera de temporada con el objetivo de desestacionalizar, una propuesta cuyos detalles se desvelarán en una rueda de prensa que se celebrará en la misma feria. Por otra parte, Vila entregará diplomas a los empresarios y comerciantes del municipio que disponen de distintivos 'Q' al haber logrado el diploma del Sistema Integral de Qualitat Turistica de Destí (Sicted), y a su vez recibirá un reconocimiento por haber instalado este sistema de calidad en la ciudad.

La segunda jornada estará dedicada al Grupo de Ciudades Patrimonio con una asamblea de alcaldes y con la firma de un convenio por el cual las ciudades reconocidas por la Unesco apoyan la candidatura de Madrid 2016 para los Juegos Olímpicos. Por este mismo convenio, Madrid incluirá a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en las rutas turísticas de España que promocionará en Japón.

En un tono más publicitario, Sant Antoni llevará la promoción de deportes náuticos como buceo y navegación, la gastronomía típica y las bodegas, y todo lo referente a las competiciones deportivas que se celebran en el municipio, además de propuestas de actividades al aire libre como rutas de senderismo y cicloturismo.

A toda la oferta de ocio de verano sumará también la de invierno que incluirá desde el Flower Power de Sant Antoni hasta la temporada de los almendros en flor de Santa Agnès, sin olvidar la Ruta de la Sal, que este año recala en el puerto de este municipio. El Consistorio lucirá vídeo y fotografías de su naturaleza, fondos marinos y patrimonio, y también realizará sorteos entre los visitantes que podrán ganar estancias y comidas en restaurantes y hoteles rurales.

Por su parte, Santa Eulària también llevará una novedad a Fitur. Se trata de doce rutas de ciclismo cultural que recorren todas las parroquias del municipio. Es una propuesta para toda la familia debido a que son rutas sencillas y que se realizan por caminos internos y de costa poco transitados y seguros.

Doce rutas, doce meses
Los itinerarios estarán plasmados en fichas que señalizarán los puntos de interés, que incluirán miradores, entornos culturales y paisajísticos. Además, en las fichas se podrán encontrar también normas de seguridad y de respeto a la naturaleza, así como teléfonos de interés y recomendaciones. Unas rutas que se destinarán tanto a turistas como a residentes y cuyas fichas se podrán encontrar en hoteles y establecimientos. Durante la feria el consistorio entregará a los visitantes un cd bajo el título Doce rutas, doce meses que incluirá un vídeo, un mapa del circuito y las rutas.

Por otra parte, el Consistorio continuará también con la promoción del Palau de Congressos de Santa Euària.
Por último, Sant Josep sumará a su material promocional un nuevo tríptico titulado Todas las sensaciones, todas las estaciones en el que publicita actividades deportivas para todo el año, además de lucir sus elementos patrimoniales junto con Vila. Y, como ya hizo el año pasado, el Consistorio volverá a apostar por las fragancias con la presentación de un nuevo perfume llamado Talaia, elaborado con las plantas autóctonas.