El concejal de Eivissa pel Canvi en el Ayuntamiento de Santa Eulària Joan Carles Clapés presentó ayer un escrito para exigir al alcalde que le facilite información sobre el sobresueldo que cobra el equipo de gobierno en concepto de dietas y que según este regidor es «ilegal». En caso de que no se le dé esta documentación, Clapés se reserva «todas las acciones legales pertinentes».

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, envió esta semana un escrito a Clapés anunciándole que anulaba sus escritos. La razón que alude Marí es que el portavoz del grupo PSOE-ExC, el socialista José Luis Pardo, le había enviado a su vez un escrito en el que le pedía que no aceptara las peticiones de información que llevaran logo del PSOE y no fueran firmadas por el portavoz del grupo, es decir, por él mismo. De hecho Marí considera que existe un profundo desacuerdo entre socialistas y Eivissa pel Canvi en el grupo de la oposición de Santa Eulària y cree que entre ellos no tienen la misma opinión sobre este sobresueldo, que el alcalde cree que es totalmente legal porque además está respaldado por un informe jurídico interno. De hecho, Marí recordó que el propio Pardo también cobra ese sobresueldo.

Sin embargo, el concejal de ExC no está en absoluto de acuerdo con el primer edil, porque considera que cualquier concejal puede solicitar información. De hecho, en su escrito destaca que la denegación de información es contraria al estatuto de miembros de las corporaciones locales y a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

Clapés envió ayer también un comunicado a la prensa bajo el logo de PSOE-ExC en el que consideró que el alcalde está «escondiendo alguna cosa» y le acusó de «vulnerar los derechos fundamentales de los regidores». El concejal de ExC consideró que la exigencia de que las peticiones de información vayan firmadas por Pardo «no tienen precedentes en ningún ayuntamiento democrático». Es más, Clapés ve en esta «actitud obstruccionista» un «indicio de culpabilidad» por parte del alcalde.