El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, informó ayer tras finalizar la Mesa de Seguimiento de la Economía Balear que el presidente, Francesc Antich, ha comunicado a los asistentes de la reunión que «la inversión pública en Balears en 2009 será de 1.400 millones de euros».

Carles Manera explicó que «esta alta cifra de inversión pública sale de 732 millones ya incorporados en el presupuesto balear de este año, 420 millones de inversiones estatales consignadas también en el Presupuesto General del Estado y unos 200 millones del plan municipalista».

El conseller ha resaltado que esta inversión pública supone «una palanca de crecimiento» en un escenario de crisis como el actual.

A la reunión de ayer, presidida por Antich, han asistido numerosos consellers y directores generales del Govern, representantes de los cuatro consells insulares, de los municipios, asociaciones empresariales y sindicales, entidades de crédito, cámaras de comercio e instituciones económicas.

Manera ha recordado que la Mesa se constituyó para dar cuenta de la aplicación de las trece medidas que se aprobaron en julio del año pasado para hacer frente a la crisis económica e impulsar la economía balear.

El conseller ha comunicado que el grado de cumplimiento de estas trece medidas es «muy elevado» y ha informado de que el Govern está preparando un segundo paquete de medidas, «entre cuatro y cinco medidas nuevas», ha afirmado Manera, que aunque todavía no está concretado será presentado en breves fechas.