L.AVERSA

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Eivssa acusó ayer al equipo de gobierno de «plagiar» la ordenanza cívica de Barcelona, un trabajo de «corta y pega», según los populares, «para lo que el equipo de gobierno tardó un año y medio». «Es una tomadura de pelo a la ciudadanía presentar esta ordenanza y decir que está pactada con entidades vecinales y sociales ¿con qué entidades, con las de Barcelona?», preguntó el edil popular Adrián Trejo quien calificó esta «copia» como un «ridículo más del Gobierno de Lurdes Costa».

Según los populares, la ordenanza cívica que el Consistorio llevará a pleno la semana que viene también es una copia de la ordenanza del municipio de Llançà (Girona) excepto por lo párrafos dedicados al «ámbito legal, al régimen sancionador y a los errores de bulto». En cuanto a los errores, Trejo puso como ejemplo que el artículo 31, que hace referencia a la prostitución, se agrega una frase que indica que también se sancionará «el ejercicio de actividades sin licencia en dominio público», algo que no merece «comentarios», según el edil. Para constatar el «plagio» los populares indicaron «que no hace falta más que poner algún artículo de esta ordenanza en un buscador de internet».

Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento invitó al PP a visitar ses Figueretes para comprobar los problemas que hay en este barrio con la prostitución, en respuesta a las primeras críticas de los populares. Y, en este sentido, Trejo afirmó que si el equipo de Gobierno es «consciente de que hay esos problemas debe actuar». «Lo que tienen que hacer es enviar a sus policías a atajar los problemas y no solamente redactar papeles porque no sirve para nada», concluyó.

Por otra parte, el concejal popular Toni Prats aseguró que llevará al próximo pleno una moción sobre la casa de Sa Colomina, cuya rehabilitación debe realizar la empresa constructora de las estación de autobuses, Cetis, porque así lo indica el pliego de adjudicación. «El proyecto del Cetis está prácticamente terminado pero la reparación, rehabilitación y mantenimiento de la casa de Sa Colomina no se ha hecho. Creo que están esperando a ver si la casa se cae y se termina el problema», indicó el concejal quien destacó que solicitarán que se convierta en «un centro cultural».