El PP del Ayuntamiento de Eivissa presentará una serie de mociones en el pleno municipal de la semana próxima, que estarán encabezadas por un reclamo para la puesta en marcha de un plan de dinamización comercial para el barrio de es Pratet.

Según el concejal popular, Toni Prats, este plan «ya fue aprobado por el Ayuntamiento» pero aún no se ha hecho efectivo porque «no vaya a ser que el PP se ponga una medalla a costa del Ayuntamiento», indicó. «Lo que se tendrían que valorar son las ideas y no los partidos», criticó el edil, que también reclamará mejoras para el barrio como zonas de carga y descarga, sobre todo para el hotel Royal Plaza, así como el inicio de la construcción del aparcamiento subterráneo de la antigua Plaza de Toros, una obra que «fue aprobada y adjudicada hace un año y medio». «También pediremos que mientras no comiencen estos aparcamientos la plaza de toros esté adecuada al máximo».

«Estamos en el siglo XXI y esto es tercermundista, nos tratan como animales porque no nos arreglan la ciudad para el nivel de impuestos que estamos pagando», se quejó el edil.

Entre otras mociones, el grupo popular volverá a solicitar que un autobús circular conecte los aparcamientos disuasorios con el centro de Vila.

Por último, el PP propondrá que Vila acorte los plazos de pago a los proveedores para que las empresas puedan tener liquidez para hacer frente a la crisis.