El único afiliado que ha hecho pública su intención de ser candidato a presidente de la junta local de Sant Josep, Enrique Garcerán, aseguró que ya tiene el 5% de los avales necesarios para presentar oficialmente su candidatura. «Me marqué una meta de tener más y cuando los tenga todos haré oficial la presentación. Tengo suficiente, pero quiero llegar a un mínimo un del 25% o 30%», apuntó el actual vicepresidente del PP insular.

Sin embargo, aunque Garcerán esté buscando avales y haya manifestado su intención de ser el futuro líder de la formación, la actual presidenta, Encarna Castro, ha dejado claro «que aún no hay nada decidido». «De palabra se han barajado varias posibilidades, pero la candidatura no me la ha presentado nadie. El otro día tuvimos una asamblea con todos los afiliados de Sant Josep y les di de plazo hasta este domingo por si querían presentarse», apuntó Castro, quien destacó que, aunque apuesta por la renovación y por dejar su cargo después de 14 años como presidenta, si tuviera que repetir no le «pesaría en absoluto». «La junta del partido me apoya pero es lógico, y no es que porque yo sea mejor que otros, sino porque se han acomodado, saben cómo me manejo y están a gusto», apuntó la presidenta de la formación, quién descartó que, en todo caso, hubiera una elección interna entre ella misma y Garcerán. Según indicó, «la junta y el 80% de los afiliados tienen claro que si hay varias candidaturas haríamos una votación interna pero si la junta opta porque yo me quedase no habría una lucha entre listas. Mi obligación es que sea una candidatura de consenso», concluyó.

Encarna Castro aseguró que lo que busca es «un candidato de consenso». «Voy a animando a los afiliados para que se presenten, los animo a todos», apuntó la presidenta de la junta local popular de Sant Josep.

Por otra parte, cabe recordar que a diferencia de las otras juntas locales ésta es la única en la que aún no se ha decidido quién optará a liderar a los populares de este municipio. En este sentido, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan ya han elegido y renovado a sus presidentes mientras que en Vila, Carmen Domíguez es la candidata de consenso del partido.