El CP Puig den Valls recibió ayer el segundo premio nacional de Buenas Prácticas de Convivencia 2008 en la categoría de centros de educación infantil, primaria y secundaria que convoca el Ministerio de Educación para reconocer a aquellos centros sostenidos por fondos públicos que han destacado en la elaboración de actuaciones y proyectos de mejora del clima escolar.

La entrega del galardón tuvo lugar en el CP Sa Xoan de Felgueira, de El Ferrol, que ha obtenido el primer premio en esta categoría. Al acto asistieron el director del CP Puig den Valls, Idelfons Juan Marí, el director de l'Institut per la Convivencia de la Conselleria d'Educació, Alfonso Rodríguez, y la concejala de Cultura de santa Eulària, Ana María Costa.

Para el CP Puig den Valls este segundo premio «es el reconocimiento a un trabajo de muchos años de actividad escolar con la intención de integrar a los alumnos a su realidad social y cultural y estimular una educación en los valores de una sociedad democrática, de solidaridad, respeto a los demás y el diálogo», según reconoció ayer la Conselleria d'Educació en una nota de prensa. Entre las características del plan de convivencia escolar destaca el plan de acogida a profesores, alumnos y familias; el programa de habilidades sociales; cursos de formación en mediación y gestión de conflictos para profesores, familias y alumnos; diseño de actividades complementarias de tutoría y el carnet de convivencia.