La concejala de Joventut, Irantzu Fernández, ayer, durante la presentación del programa 'Eivissa Underground'. Foto: MARCO TORRES

La cuarta edición del programa de ocio alternativo Eivissa Undeground, impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa, arranca este sábado con una fiesta de bienvenida en la que los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de Señor Búho, juegos en línea, servicio de internet, un taller de acrobacias en tela de Vila Dance, futbolín y un servicio de radio. El presupuesto destinado a estas actividades es de 30.000 euros: «La programación se hace en función de la demanda de la gente joven, que es a quién nos dirigimos. Hemos trabajado también con diferentes asociaciones culturales, deportivas, musicales y de tiempo libre para conseguir actividades atractivas. Se han tenido en cuenta las propuestas recibidas, pues uno de los objetivos de la concejalía de Joventut del Ayuntamiento de Eivissa es dar apoyo a los proyectos de las asociaciones y fomentar la participación juvenil», explicó Irantzu Fernández, concejala de Joventut de este ayuntamiento.

Las actividades se desarrollarán todos los sábados a partir de las 19,00 horas y hasta medianoche. Eivissa Underground acabará el 30 de mayo: «Cada sábado tratará sobre un tema. Por ejemplo, el 14 será San Valentín y el 21 Carnaval», afirmó Fernández. Ya en marzo, concretamente el 7 y el 21, se celebrarán una fiesta temática del agua y una flower power, respectivamente. El 25 de abril se dedicará a la comunicación, mientras que el 4 de mayo se celebrará una diada solidaria y el 30 de mayo tendrá lugar una gran fiesta de clausura. Los días 4 de abril y 16 de mayo se celebrarán actividades especiales en la que los participantes podrán disfrutar de algunas de las playas de la isla.

La música estará muy presente todos los sábados de Eivissa Underground, pues se celebrarán conciertos de grupos noveles que tras los directos conseguirán un cd con sus temas grabados.

El objetivo de Eivissa underground es ofrecer un ocio de calidad a los jóvenes con 13 o más años: «Los principios con los que se crearon tanto este programa de ocio joven como Nits de lluna (que estuvo vigente desde el 2000 hasta el 2006) son la innovación, la accesibilidad, la transversalidad, mantener los objetivos educativos, ofrecer actividades diversificadas que puedan atraer al mayor número de jóvenes posible y aprovechar los recursos, como el espacio del antiguo colegio de Sa Graduada», explicó la concejala.

María José Real