El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, y el presidente de TUI AG, Michael Frenzel, firmaron ayer en Alemania un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar conjuntamente acciones medioambientales y de desarrollo sostenible en Balears.

El convenio reemplaza y amplía el de 2005 y prevé un acuerdo de colaboración a largo plazo que incluye un plan de actuación en materia de conservación de especies, protección del clima, tareas de divulgación y concienciación, así como gestión sostenible de hoteles e infraestructuras turísticas.

Tanto Frenzel como Grimalt coincidieron en que el convenio tiene como objetivo fundamental promover un desarrollo sostenible del turismo en Balears que asegure los recursos naturales y el futuro de la actividad turística de las islas.

El conseller apuntó que el acuerdo firmado con TUI refleja una «nueva época» para el turismo, en la que el turista «exige calidad del paisaje y una gestión sostenible de los recursos naturales».

Grimalt también subrayó la importancia de que un grupo como TUI muestre interés al contribuir a la mejora del medio ambiente de la islas y haya convertido el desarrollo sostenible de sus destinos y la gestión medioambiental de los servicios turísticos en un principio rector de su actividad empresarial.